¿Quien consume mas Cannabis? Los hombres o las mujeres.

martes, 9 de noviembre de 2010

Riesgos y consecuencias de su consumo excesivo


El consumo habitual provoca una serie de daños organicos y psicologicos .

El hecho de fumarse sin filtro aspirando profundamente el humo, reteniendolo en los pulmones y apurando hasta el final, favorece enfermedades como la bronquitis cronica, el enfisema pulmonar o el cancer de pulmon. Ademas, su efecto bronco dilatador potencia la absorcion de sustancias toxicas .

Altera el sistema cardi-circulatorio, provocando taquicardia, por lo que las personas con hipertension o insuficiencia cardiaca pueden sufrir un empeoramiento de su sintomatologia .

Existen datos que indican que podria haber un aumento de la incidencia de depresiones y psicosis por el consumo cronico de esta sustancia .

El impacto psicologico del consumo de cannabis tiene una especial relevancia, dado que quienes lo utilizan principalmente son lo sjovenes. Provoca dificultades para estudiar, al disminuir las funciones de atencion, concentracion , abstraccion y memoria obstaculizando, por tanto, el parendizaje. Puede causar reacciones agudas de ansiedad y, en personas con predisposicion a padecer trastornos mentales, puede provocar la apricion de estos trastornos o agravar los que ya s epadecen .

Cada vez hay mas datos que demuestran el efecto perjudicial del consumo de cannabis asociado a la conduccion de vehiculos, especialmente si se combina con alcohol, lo que hace que aumente el riesgo de accidentes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario